miércoles, 25 de febrero de 2009

GESTIÓN DOCUMENTAL Son las actividades administrativas y técnicas encargadas de la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida desde su creación hasta su destino final. Cada entidad pública deberá elaborar programas de gestión de documentos para contemplar el uso de nuevas tecnologías y soportes y en su aplicación deberán estar los principios y procesos archivísticos

SISTEMA ALFABÉTICO La clasificación de los documentos de nuestra compañía scrim fashion Consiste en hacer una carpeta por cliente, empresa, persona, etc., y después colocar las carpetas en orden alfabético. La principal ventaja es que resulta muy sencillo de colocar y puede manejarse sin ningún tipo de formación especial. La desventaja de este sistema, es que podrían surgir problemas si el archivo lo maneja mucha gente, y por tanto, la única solución a este problema es que se encargue del archivo una sola persona y que sea esa persona quien escriba las normas adaptadas.

SISTEMA NUMÉRICO Consiste en asignar números consecutivos a las personas o empresas que escriben, numerando consecutivamente las carpetas, para después archivarlas por orden numérico.

SISTEMA GEOGRÁFICO Consiste en agrupar las carpetas en orden geográfico, por países, regiones, territorios, etc., y subdividirlas por temas o nombres.

SISTEMA POR ASUNTO O TEMAS Consistiría en archivar el material de acuerdo con su tema o contenido. En algunos casos es un método muy útil. Los archivos por temas son útiles para llevar la correspondencia y papeles de una actividad repetitiva.

SISTEMA ALFANUMÉRICO Es una combinación de las clasificaciones alfabética y numérica. A cada letra del alfabeto se le da un número, por ejemplo, A es 1, B es 2, C es 3, etc. Cada carpeta dentro de un número se numera consecutivamente: 1/1,1/2,1/3,1/4,etc.

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